• Antes de escribir los poetas deberían escaldarse la lengua.
  • La poesía no es un método de seducción sino masturbatorio. He visto a más de un poeta autocomplacerse con sus propias metáforas.
  • Toda palabra es sexualmente madura. El poeta, para su desgracia, suele ser precoz.
  • Los escritores actuales, jóvenes sin vello, son tan aburridos que sólo hablan sobre sus procesos de creación porque sus obras no dicen absolutamente nada sobre ellos.
  • Es preciso reformular el concepto “carrera literaria” en algunos escritores; no, mejor dicho es necesario redefinir la idea de lo “literario”, no queremos poner en tela de juicio su capacidad para correr.
  • “La vida literaria” es fascinante, es como un infomercial hecho por “intelectuales”, pero sin los beneficios del producto: su lectura.
  • Sabes que algo anda mal en el mundo de las letras cuando un poemario vale lo mismo que un catálogo de tupper… estética, literaria y semióticamente hablando, claro. El catálogo tiende a ser más caro.
  • El poema debe ser un bastardo, carente de toda identidad, falto de raíces y de estamentos. Debe entregarse sin tapujos al lector y al crítico. Es la única forma que concibo para que el poeta deje de ser una madre y se vuelva un dios. ¿Acaso dios se pone a llorar por sus imperfecciones y los defiende como una perra?

Escrito por Yobany García Medina

Yobany García Medina (Estado de México, 1988). Es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, FES-Acatlán (UNAM). Es miembro fundador del Seminario Permanente de Metaficción e Intertextualidad (FES-Acatlán) y ganador del 1er. certamen de minificción Fantástica lascivia, UNAM, DGACU, mayo 2013. Ha participado en diferentes congresos nacionales sobre estudios literarios. Además, ha publicado en diversas revistas y antologías, entre ellas: Revista La Otra Raíz, Penumbria, Palabrijes, Monolito, Revista Bistró, El Humo, Rojo Siena, Revista Dislexia, Revista Nano: minificción latinoamericana, Primera Página, Nocturnario, Revista Minificción, Revista a Buen Puerto, La Rabia del Axólotl, Moria y Destiempos. En esta última publicó el artículo: “Lo metaficcional en la minificción mexicana. Construcción y funcionamiento de la trama”, Revista de curiosidad cultural, Nº. 43 (febrero - marzo), 2015. Actualmente es profesor del Diplomado en Creación Literaria del Centro de Integración Humanística (CUIH).

3 comentarios

  1. Quizás el poeta deba vivir antes de escribir porque cuando intentan complacer lejos del verso, se mueren en un minuto antes de poder tener sexo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s