• Antes de escribir los poetas deberían escaldarse la lengua.
  • La poesía no es un método de seducción sino masturbatorio. He visto a más de un poeta autocomplacerse con sus propias metáforas.
  • Toda palabra es sexualmente madura. El poeta, para su desgracia, suele ser precoz.
  • Los escritores actuales, jóvenes sin vello, son tan aburridos que sólo hablan sobre sus procesos de creación porque sus obras no dicen absolutamente nada sobre ellos.
  • Es preciso reformular el concepto “carrera literaria” en algunos escritores; no, mejor dicho es necesario redefinir la idea de lo “literario”, no queremos poner en tela de juicio su capacidad para correr.
  • “La vida literaria” es fascinante, es como un infomercial hecho por “intelectuales”, pero sin los beneficios del producto: su lectura.
  • Sabes que algo anda mal en el mundo de las letras cuando un poemario vale lo mismo que un catálogo de tupper… estética, literaria y semióticamente hablando, claro. El catálogo tiende a ser más caro.
  • El poema debe ser un bastardo, carente de toda identidad, falto de raíces y de estamentos. Debe entregarse sin tapujos al lector y al crítico. Es la única forma que concibo para que el poeta deje de ser una madre y se vuelva un dios. ¿Acaso dios se pone a llorar por sus imperfecciones y los defiende como una perra?

Escrito por Yobany García Medina

Yobany de José García Medina (Estado de México, 1988). Es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, FES-Acatlán (UNAM). Es miembro fundador del Seminario Permanente de Metaficción e Intertextualidad (FES-Acatlán) y ganador del 1er. certamen de minificción Fantástica lascivia, UNAM, DGACU, mayo 2013. Además de ser galardonado con el Premio Nacional de Poesía “Rogelio Treviño” en 2017, con el poemario Sótanos del insomnio.

3 comentarios

  1. Quizás el poeta deba vivir antes de escribir porque cuando intentan complacer lejos del verso, se mueren en un minuto antes de poder tener sexo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s