Como un lugar al sur de Francia que desaparece entre las montañas. Mi fascinación por su sonido, lo exótico de las graves al pronunciarlo, la garganta contrayéndose, dejando escapar el silbido de una ggg que se mezcla con la rrr, me convencieron a bautizarlo así: GGRocamadouggr.

La espera inunda por la sala. Esos cuerpos pasan apurados. El respaldo de la silla talla la pared. Abatido, el verde cae a pedazos, aparece el blanco del yeso que encubría.

Unos cachetes inflados confunden las sonrisas con sus intentos de abrir la boca. Cuando despierta mueve los brazos como queriendo escapar de la cuna. Otras veces duerme profundo y se estremece llorando entre sueños. Hay delación en sus ojos. Estoy convencido de que me culpa. Le acerco la mano, con sus dedos me abraza la punta del índice. Un lila pálido tiñe sus piernas. De su garganta sale un vientecillo quejumbroso. Su vida está anclada a un tubo de plástico que le sale por la nariz.

No sé que me llevo a ponerle Rocamadour, si mi admiración por Cortázar o la necesidad de encadenarlo a algo que lo condenara. Escribo su nombre sobre una cinta adhesiva. Espero que la gente curiosa que se acerca a la vitrina repita su nombre maldito. Quiero que sea un extraño, el que le indique a la muerte el lugar donde agoniza mi hijo.

Escrito por Mikail Delacroix

(Las Cruces Nuevo México, EUA) Vive en la frontera entre México y Estados Unidos, es miembro del taller literario (Pizca a las 6:30) Colaborador de la revista Arenas Blancas de la Universidad Estatal de Nuevo México. En el 2013, publicó el libro de micro-ficción Memorias de un Camaleón. Su trabajo aparece en diferentes revistas literarias y en antologías como: "Al este del Arcoíris"(New Jersey, 2011) Cursó la Licenciatura en Estudios Chicanos y Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Estatal de Nuevo México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s