Una hoja un libro es una publicación origami con el propósito de fomentar la poesía y la lectura. Para descargar, compartir, imprimir y llevar a donde quieras con la condición de no alterar el diseño y de que se mantenga el crédito correspondiente.

Instrucciones: imprima la hoja, doble por la mitad de manera vertical, extienda la hoja nuevamente, y haga tres dobleces horizontales, uno de ellos por la mitad y los otros dos de la orilla al centro, de esta manera tiene marcada la hoja en ocho octavos. Haga un corte siguiendo la línea horizontal que divide la hoja que está marcada con líneas de corte, extienda la hoja y doble horizontalmente, abra la hoja por el centro y doble a modo que la página 1 quede frente a la 2, vuelva a doblar, a modo que la 4 quede de frente a la 3 y la 6 a la 5, de este modo, la portada y contraportada, han quedado cubriendo el interior. Remarque el doblez que queda entre ambas, y listo. Tiene su libro origami.

Más instrucciones y ejemplares de esta colección en

https://unahojaunlibro.wordpress.com/   |   https://www.facebook.com/unahojaunlibro/

Idea original  y editor general: Jorge Contreras Herrera

Editora de la colección di-versos: Raquel Zarazaga Pablo

Editora de la colecção lusofonia: Sandra Santos

23783567_1972098013044910_7335202870495362017_o.jpg

Escrito por Sandra Santos

Sandra Santos (Portugal, 1994). Poeta, tradutora e revisora. Licenciada em Línguas e Relações Internacionais (Universidade do Porto), é actualmente mestranda em Estudos Editoriais (Universidade de Aveiro). Os seus poemas e as suas traduções estão publicados em Portugal, Espanha e América Latina. Partilha o seu trabalho no seu blogue: http://sandrasantos-ss.blogspot.pt/. *** Sandra Santos (Portugal, 1994). Poeta, traductora y revisora. Licenciada en Lenguas y Relaciones Internacionales (Universidad de Oporto), en el presente, está adquiriendo el máster en Estudios Editoriales (Universidad de Aveiro). Participa en diversos proyectos culturales, artísticos y literarios. Sus poemas y traducciones están publicados en Portugal, España y América Latina. Comparte su trabajo en su blog: http://sandrasantos-ss.blogspot.pt/.