EscriturasAbiertasFlyerFinal

El jueves 15 de febrero, El Paradero Cultural abrió sus puertas para celebrar el primer encuentro de Escrituras Abiertas en Lima, Perú. El evento inició con la presentación oficial de la plataforma literaria, sus orígenes y proyectos futuros.

Santiago Vera (Lima), Gloria Alvitres (Lima, 1992), Gisella Ballabeni (Lima, 1975), Manuel Angelo Prado (Lima, 1987), Diana Moncada (Caracas, 1989) y Astrid Soldevilla (Lima, 1995) fueron los poetas y autores de Liberoamérica que compartieron con el público la lectura de varios de sus textos. Luego de las rondas de poesía, se inició un conversatorio marcado por la participación entusiasta de los asistentes, quienes dirigieron comentarios y preguntas a los poetas en relación con sus distintas poéticas, el quehacer literario y sus procesos artísticos individuales.

La dinámica y la naturaleza de las respuestas propiciaron que se extendieran las intervenciones, de modo que se creó un espacio de reflexión e intercambio de ideas respecto a la creación poética de nuestro tiempo. Los diversos estilos de los poetas invitados lograron exponer una muy interesante muestra de la poesía peruana contemporánea, pues varios de ellos ya figuran entre las voces más representativas del medio artístico limeño. La noche culminó con una lectura final de los poemas de cada uno de los autores, quienes fueron despedidos con aplausos por parte del público.

¡Estaremos a la espera del próximo encuentro en Lima!

 

Escrito por Liberoamérica · Lima

Liberoamérica · Clúster de Lima