La tierra no pide permiso…¿A quien debería?

Crece, abriéndose furiosa y fértil, un útero que late y se expande en verde,que florece como una flor de cardo inmensa y dolorosa.Entra en la casa,levanta torres de hormigueros en sus trincheras,buhardillas de panales inverosímiles en la cocina, quejosas arañas tejedoras se desplazan insultando a su paso.

Despacio.Nos hacemos un sitio. Leo muchísimo,escribo. De tanto en tanto veo en los bordes de la ventana hormigas invisibles afiebradas ir y venir incansables.

Late,todo late a su ritmo.Crece decidido ante el menor descuido.Creo dormir luego del almuerzo pero voces de niñas me sobresaltan.No hay nadie,solo lo inabarcable y los sembrados.El tiempo mas despacio. No hay niñas,nadie grito mi nombre.Debo estar soñando.

El agua que desborda del molino atrae a los pájaros.Si me quedo quieta no me advierten y juegan en el agua encantados.El calor nos detiene.Las chicharras gritan anunciando que ésto no es todo.

Vacio mi mente y es agua,es verde,tierra,un útero que es flor,que es cardo que tienta la caricia y la refrena.

 

(Crédito imagen de portada: Eliana Ramponi)

campo2
imagen: Eliana Ramponi

Escrito por Eliana Ramponi

Eliana Carolina Ramponi nació en la ciudad de Mercedes (Provincia de Buenos Aires, Argentina) el 4 de octubre de 1984. Cursó estudios en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido premiada en distintos concursos literarios. Ha participado en antologías literarias y en diferentes publicaciones poéticas. Desde el año 2009 hasta la fecha, coordina el ciclo poético Cronopios Cronopios en la ciudad de Mercedes, Luján y Buenos Aires. Es la coordinadora del Festival de Poesía Los Axolotes en la Ciudad de Mercedes junto con la Dirección de Cultura de la ciudad. Desde febrero de 2017 es editora de la revista digital Nadie te envía cartas ahora. En abril de 2017 ha publicado su primer poemario "Éter" por la editorial Diamantes en Almíbar. Forma parte del colectivo literario LiteralMammbo. Coordina un taller de poesía para niños y dicta talleres esporádicos de narrativa y poesía para adultos . Coordina los blogs: www.lamaga1984.blogspot.com y www.norecuerdonacer.blogspot.com