En el día de tu muerte habrá un cielo libre de viento y hojas, de florecimientos y esporas. Será un día sin bailes en las cocinas de las familias felices, sin peleas que terminan en un abrazo a las tres de la madrugada. En el día de tu muerte, la tierra misma estará triste y dejará de escupir flores a los pelos de las personas, dejará de estar en la boca de los que hablan; será un día en el que hasta los verdugos agacharán sus cabezas para concederte una lágrima.

En el día de tu muerte no habrán parejas felices buscando rinconcitos de privacidad, no habrán abuelos caminando con sus nietos de la mano, no habrán maestros, jueces, víctimas o atentados; no habrá tiempo ni espacios para el amor o el odio, no habrán llantos ni regocijos, escapes, escondites donde protegerse de los lobos de la soledad, canciones donde sentirse a gusto, no habrán olores putrefactos bajo la tierra que nos cubrirá aquel día, los recuerdos ya no serán dolorosos, tendré atados a mi memoria tus ojos.

Escrito por Naón Aydo

Nací un 4 de diciembre del año 1989 en la ciudad de Montevideo, ciudad en la que vivo actualmente. Estudio para ser profesor de Literatura en la enseñanza secundaria, en el Instituto de Profesores Artigas, desde el año 2014. En ese mismo año, a razón del VI Seminario de Letras Clásicas, llevado a cabo en la institución en la que estudio, realicé y expuse un ensayo llamado "Del mito a lo humano y la justificación del Orden: Leyenda, Literatura, Educación y Polis" y este año (2017), el 30 de setiembre, en el marco de la VI Jornada sobre Shakespeare (en la misma institución) escribí y expuse el ensayo llamado "La poesía como una alternativa para el reencuentro con la vida". En febrero del año 2015 publiqué mi primer y único poemario hasta el momento, llamado "Vaivenes", en el año 2016 participé del Nº00002 del fanzine Antología Errática Abisal a cargo de la editorial Bestial Barracuda Babilónica y participé de la decimo cuarta entrega de Tupelo Quarterly, web estadounidense, donde se publicó, el día 14 de febrero del 2018, un poema en prosa de mi autoría traducido por la profesora y traductora Laura Cesarco Eglin.