A Pablo, por la convergencia, por la amistad.

sarandí
tobillo de escollera
vértebra de puerta
médula de la ciudad

sarandí     calidez de faroles
frente a la polaridad
canción y guitarra
un saxo que suspira la caricia de un bandoneón

sarandí     libro abierto
los versos tropiezan con las baldosas rotas

sarandí     auriculares
chetería y miradas líquidas
caverna     frío y pastabase

sarandí     escaparate
gentrification quiere decir por encima del barrio
por encima quiere decir en contra

no     sarandí
no me mandes a callar
la yuta está contra el arte
la yuta es el pueblo contra el pueblo
la yuta a favor del turista y en contra del artesano
es la yuta usando pilas y sobre ruedas
la yuta escolta a un premio nobel de la paz
pero la yuta tiene miedo y no conoce la paz

sarandí
ya sé que generalizar es costumbre perniciosa
pero las campanadas y el hombre satélite
son parte de tu pulso

dime     sarandí
¿para cuándo los tambores?
¿por qué el candombe al margen de la periferia?
¿por qué      todavía      la otredad?

sarandí     exhala     relájate un poco
aunque no sea fin de semana
siempre serás un largo porro

siempre serás     tránsito
transeúnte
intervalo     pausa
un rayo de sol
en la simetría de los encuentros

sarandí
no es la niebla
no es la luna
no son tus luces de colores

sarandí   el humo se escapa
(como yo)
y tú     meridiana
seguirás siendo

Escrito por Karla Ferrer Arévalo

Puertorriqueña en fuga. Realenga en formación. Migrante incipiente. Completó una licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Tras años de quemazón, producto del mandato social autómata-jornal-asalariado, optó por permitirse una nueva y básica experiencia instructiva, ahora en el Instituto de Formación Sexológica Integral de Uruguay (SEXUR), como Educadora Sexual. Poeta por convicción, defensora de la contra-hegemonía, opuesta desde la solidaridad. Su primer poemario, Amalgamas (2015), es una autopublicación despojada y tropical. Próximamente publicará su segundo poemario, Ausencia aleatoriA, con la editorial artesanal Nítido (Montevideo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s