¡Lima se volvió a llenar de poesía!

Luego de algunos meses de espera, se llevó a cabo el segundo encuentro de Escrituras Abiertas en Lima. La noche del jueves 28 de junio, los poetas Gisella Ballabeni, Santiago Vera, Verónica Cabanillas, Manuel Angelo Prado y María Belén Milla se reunieron para hablar acerca de sus experiencias en la plataforma de Liberoamérica, así como también para exponer algunas ideas en torno a las distintas poéticas que cada uno trabaja en la actualidad.

Los poetas recitaron varios de sus poemas y entablaron una interesante conversación con el público que asistió aquella noche. Luego de la lectura, uno de los temas que más se discutió fue la manera de concebir la poesía y el proceso de escritura de cada autor.

Así, Gisella Ballabeni comentó acerca de su trabajo con la poesía ligada a la sexualidad, al cuerpo y la experiencia femenina frente al amor, así como también sus inicios en la escritura; Santiago Vera ahondó en su perspectiva de la poesía como un ejercicio de exploración y reflexión acerca del lenguaje y la dimensión de la palabra a partir de interesantes experimentos con la escritura; Verónica Cabanillas, poeta y pintora, explicó la estrecha relación que guardan sus poemas con su conciencia surrealista de la vida, así como también su urgencia de escribir para sobrevivir; Manuel Angelo Prado comentó acerca de sus hábitos alrededor de la escritura y el trasfondo personal que atraviesa su obra poética, a partir de su experiencia con la enfermedad y la infancia; y, finalmente, María Belén Milla conversó acerca del poder transformador de la palabra en algunos de sus poemas más optimistas, en contraposición a la idea del fracaso del lenguaje frente a la muerte.

Al terminar la noche, los asistentes quedaron fascinados con la labor que realiza Liberoamérica al brindarles un importante espacio de visibilidad a los jóvenes y talentosos autores peruanos.

Agradecimiento especial a Andrea Cabel por escribir una nota acerca del evento en la plataforma periodística de La Mula:

https://deunsilencioajeno.lamula.pe/2018/06/27/escrituras-abiertas/andrea.cabel/

¡Muy pronto más Escrituras Abiertas en Lima!

 

 

 

Escrito por Liberoamérica · Lima

Liberoamérica · Clúster de Lima