David Bowie

La sirena que anuncia la tempestad del amor, las cinco cuerdas con las que doblamos y perdimos el mundo, también nos recuerdan la resurrección de las estrellas, el viejo niño que oprime el botón rojo y estalla cuando encendemos la radio.

Es la escalera final, aquella por la que descendemos hasta llegar a las nieves perpetuas que sostienen el cielo: una quemadura de palabras andróginas, el látigo sideral con el que venimos marcados desde el comienzo.

Del libro Diabolus in música (Inédito)

 

 

Escrito por Henry Alexander Gómez

Henry Alexander Gómez (Bogotá, 1982). Magister en Creación Literaria de la Universidad Central y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es director del Festival de Literatura “Ojo en la tinta”. Ha recibido diferentes distinciones, entre ellas, el Premio Nacional de Poesía Universidad Externado de Colombia, el Premio Nacional Casa de Poesía Silva y el Premio Internacional de Poesía José Verón Gormaz de España por el libro "Tratado del alba" (2016). Ha publicado los libros "Memorial del árbol" (2013), premiado en el IV Concurso Nacional de Poesía Obra Inédita, "Diabolus in música" (2014) Premio Nacional de Poesía Ciro Mendía y las antologías "Teoría de la gravedad" (2014), publicado en Quito, Ecuador y "El humo de la noche rodea mi casa" (2017), Colección “Un libro por centavos”, Universidad Externado de Colombia. Sus poemas aparecen diferentes antologías y revistas de Colombia y el exterior. Hace parte del comité editorial de la Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida (www.laraizinvertida.com) y es docente del Pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central.