La Ninfa Eco es un nuevo podcast literario que cuenta con escritores invitados de todo el mundo. Se puede escuchar gratis haciendo click aquí.

Para los que no están familiarizados con este formato, se trata de una emisión radial que se puede escuchar gratis online, en la cual cada episodio tiene un eje temático. Los temas están relacionados entre sí a medida que avanzan los capítulos. Este programa cuenta con una totalidad de diez capítulos que se emiten una vez cada quince días los martes a las 15hs (Time zone GMT+1 [Horario del Reino Unido]).

Gaby Sambuccetti (Buenos Aires, 1986), la poeta radicada en el Reino Unido, entrevista a escritores, artistas, académicos y gestores culturales de todas las edades y países. La innovación de la Ninfa Eco viene por el lado de la ruptura del formato clásico de los programas radiales literarios. Los artistas se muestran en sus esferas cotidianas, contando proyectos a futuro y analizando sus obras. En este programa los estereotipos que suelen vincularse con los escritores se intentan romper, mostrando la verdadera naturaleza de los artistas e intentando retratarlos lo más fielmente posible.

En este primer episodio, el programa tiene como eje temático las “memorias de los 20s” y cuenta con la participación de tres artistas invitados:

En la primer parte del episodio, el poeta argentino Juan Coronel (min. 27) se anima a una guerra de poemas contra la conductora Gaby Sambuccetti. Las reglas: atacar y defenderse en una guerra poética con poemas de autoría propia. Así, Juan Coronel inicia el duelo, pero antes aclara: “más que ganar o perder, lo que va a estar en juego es la intensidad, el estilo de cada uno y la fuerza que tenga cada oración” (min. 30). Hacia el minuto 39, arranca la discusión con la voz inconfundible del escritor. Así, tenemos ataques como “Juntémonos a decir que nos juntamos, amémonos para decir que nos amamos, proyectemos, analicemos, cocinemos -para decir que nos queremos-, mintamos, hagamos creer que somos felices, total… Nadie nos recordará en un mes” (Juan Coronel) versus “sentir al otro no es obligatorio, vivir el vómito no es regla. Algunos permanecen muertos en los sillones. El resto es adaptarse” (Gaby Sambuccetti). Para conocer quien fue el ganador, hace click en el enlace adjunto al final del artículo.

WhatsApp Image 2018-10-15 at 14.46.43(1)

Por último, el músico argentino Sergio Sosa (min. 24) de la banda Bosque de Antenas nos cuenta: “la nostalgia es una sensación agridulce”. Sergio es el único músico que fue entrevistado en la primer temporada de la Ninfa Eco, y nos cuenta cómo fueron sus comienzos, las dificultades y los beneficios de ser un músico en la escena musical actual de Buenos Aires. También habla de los treinteenagers, las bandas under actuales, la nostalgia de sus canciones y los cambios de paradigma políticos que posibilitaron cambios en el ámbito musical, “creo que hay momentos en los cuales cosas que no están mejorando se condensan, explotan y piden un cambio. Eso en la escena musical under pasó” (1h02min).

WhatsApp Image 2018-10-15 at 14.46.58

Para escuchar el podcast sigue el enlace: https://www.mixcloud.com/LaNinfaEco/programa-1-memorias-de-los-20s/

No se pierdan el siguiente episodio “Los que hacen brillar a otros” con la participación de Darío Zalgade (fundador de Liberoamerica), Franco Osorio (fundador de la AntiFil) y Micaela Szyniak (Co-directora de Mi Gesto Pank y co-fundadora de Luz Artificial).

Escrito por Podcast · La ninfa eco

Bienvenido a "La Ninfa Eco en el Bosque de Narciso" Gracias por venir a escuchar nuestro podcast literario y musical con artistas invitados de Latinoamérica, España, Estados Unidos y el Reino Unido. Conducción, idea y producción: Gaby Sambuccetti Email: laninfaecopodcast@gmail.com