Paisaje de garabatos: La poesía visual de Mike Paredes

Imagen de portada: Foto del autor

Mike Paredes (1982) Músico, poeta y fotógrafo, ha participado en diversos eventos de poesía en la capital. Se encuentra elaborando su proyecto de poesía y fotografía.

Mike no es un poeta convencional. Tampoco podemos catalogarlo en el canon de los antipoetas. Mike tiene un sentido agudo para encontrar un verso sin palabras en las imágenes cotidianas que nos rodean. Mientras que para algunos, una vela es una llama que se consume, para Mike es un sol contenido en una Torre de Babel hecha con cera. Por ello, él no tiene solo el agudo sentido de la composición y del sonido, sino que tiene una mano invisible que atrapa el silencio de las imágenes.

Porque conseguir la armonía entre imagen y palabra siempre es un reto que los filósofos de la hermenéutica han buscado encontrar. La palabra crea realidades, diría Heiddeger, pero también es posible que la palabra sea insuficiente para describir y aprehender la realidad. No es un deseo o estructura cientificista o clasista, sino que es la manifestación natural del ser humano que desea penetrar en la realidad y expresarla en un lenguaje poético – simbólico. Por lo tanto, Mike presenta imágenes que, en el silencio de la palabra, podrían transformarse en versos o estrofas que logran comunicar los deseos más profundos de una persona.

Mejor dejemos que las imágenes hablen. Con ustedes la poesía visual de Mike Paredes.

Paisaje de garabatos

Haciendo click a cada imagen se podrá visualizar en pantalla completa en una ventana nueva.

Misterio

Mike III


Juego eterno

Mike II


Spe salvi

Mike 6


Dramaturgia

Mike 8


Nota:

La poesía de Mike no solo rescata el sentido último del binomio palabra – imagen, sino que también recupera un valor perdido por la mayoría: la sensibilidad frente a los signos de la realidad. Por ello, su propuesta repercute como una novedad que no puede estar ajena a los grandes misterios y deseos de los filósofos y pensadores. Los versos de Mike se transformarán en un juego de imágenes que irán más allá de lo convencional y de lo vanguardista.

Las fotos pertenecen al autor y se respeta el derecho de autor.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: