Poesía desde el ombligo de América en tiempos de COVID-19

En la bio de Twitter de Ombligo Lírico explican que “Somos un festival independiente pero ahora hacemos La Poesía de la Pandemia”. En realidad, desde el 2018 Ombligo Lírico organiza un festival anual de poesía en espacios culturales alternativos y autogestionados de la ciudad de Asunción (Paraguay). Sin embargo, el 2020 y la pandemia del nuevo coronavirus lo ha cambiado todo a su paso y hasta la poesía se vio afectada.

Esta agrupación de poetas desde el ombligo de América busca calmar la soledad de la cuarentena leyendo poesía, propia o de otros autores. Los poetas proponen un guarará poético para no salir de casa. Guarará es una palabra guaraní que significa bochinche, estruendo, y esta onomatopeya describe a la perfección cómo las diferentes voces poéticas de América Latina y hasta Europa están sumando arte para sobrellevar el encierro.

Ombligo Lírico posee cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. Las personas interesadas en sumarse al guarará poético desde todos los confines del mundo pueden enviar su video por mensaje a cualquiera de esas tres redes sociales.

A continuación compartimos algunos poemas de autores:

Juliana Quintana.

Marco Flecha

Romi Aquino

 

Escrito por Norma Flores Allende

(San Salvador, El Salvador; 1989). Escritora, comunicadora, profesora de lengua inglesa y siempre estudiante. Ha llevado a cabo actividades de promoción de la cultura en la ciudad en la que actualmente reside, Asunción (Paraguay).
A %d blogueros les gusta esto: