Liberan cómics paraguayos para leer gratis en cuarentena

La organización comicparaguay, que nuclea a dibujantes y escritores de historieta en el país de Robin Wood, ha liberado más de 20 obras para leer gratuitamente en lo que dura la pandemia de COVID-19.


“Actualmente estamos generando un listado de los materiales disponibles en línea también con la intención de aportar a la situación actual liberando gratuitamente los ejemplares y esperamos a cargar algunas primicias que aún no están disponibles en la web”
,  explica Vidal González, escritor y vocero de comicparaguay. 


Para acceder al catálogo disponible y leer en línea de forma gratuita: https://comicparaguay.com/ 


 

7c946a42-2f89-48b1-b939-0854763a857e

 

El cómic paraguayo vive un importante auge

 

El cómic paraguayo lleva experimentando un boom desde la segunda década de los 2000. La multiplicación de publicaciones, el apoyo de editoriales y lectores, figuras veteranas que resurgen con fuerza, mucha sangre nueva con proyección internacional, convenciones e inclusive la sostenibilidad económica de muchos proyectos ilustran el panorama del noveno arte desde tierra guaraní, donde nació uno de los más importantes guionistas de cómics a nivel mundial, Robin Wood

 

Vidal González, autor de coquitoMAN, uno de los cómics más populares y mejor vendidos en Paraguay, indica que comicparaguay constituye “una iniciativa que busca aportar al cómic paraguayo mediante la centralización de información sobre autores y obras de cómics nacionales”. El guionista añade que por medio de este sitio web se pretende destacar a los primeros autores del cómic del país sudamericano y también brindar herramientas para los más nuevos. 
Imagen de portada: Obra de la ilustradora Rakeru Yume para la revista de cómic paraguayo El Bachenauta. 

Escrito por Norma Flores Allende

(San Salvador, El Salvador; 1989). Escritora, comunicadora, profesora de lengua inglesa y siempre estudiante. Ha llevado a cabo actividades de promoción de la cultura en la ciudad en la que actualmente reside, Asunción (Paraguay).
A %d blogueros les gusta esto: