El cuestionario en los tiempos de la pandemia: Rosa Zaragoza

Para celebrar que el próximo lunes 25, los madrileños van a poder pasar a la Fase 1 —la primera de las cuatro fases para recomponer nuestra vida social y económica truncada por el COVID-19 hace ya 69 días— os presentamos el cuestionario “pandémico” de Rosa Zaragoza.


Rosa es bailarina internacional de danza española y flamenco, ya por eso es una superviviente: por dedicarse a la danza con denuedo y entrega en España y por hacerlo con la honestidad del que no “se casa con nadie”, teniendo como único faro el amor a su profesión. Rosa es una bailarina poderosa y elegante, con una visión del mundo artístico imperante, crítica e independiente.

Nombre

Rosa Zaragoza

Profesión

Bailarina de Danza Española y Flamenco, coreógrafa y docente de Danza Estilizada.

¿En qué ciudad vives?

Madrid

¿Qué ves desde tu ventana?

Árboles tras mi reja porque vivo en un piso bajo. Otros edificios. La lluvia que cae en estos días en Madrid y ¡me encanta!

¿Cuál es tu rutina diaria durante el confinamiento?

Ejercicio físico, hago una barra de Ballet y doy clases online. Estudiaba además, unas oposiciones a maestra del Conservatorio que se han aplazado a causa de la cuarentena.

Leo y veo series. Hablo mucho con amigos y  familiares.

¿De qué manera ha cambiado el COVID-19 tu vida?

Sólo en el aspecto laboral de momento. Sigo bastante positiva aunque la salida de la crisis cultural va a ser muy dura.

¿Cómo ha perjudicado la pandemia a tu sector profesional?

Si estaba mal ahora no soy capaz de pensar en el alcance del daño. En España la danza “dejó de ser” hace ya unos años.

¿Has encontrado algún punto de vista positivo en el confinamiento? ¿Y negativos?

Muchos positivos. Negativos sólo el plano de pérdida de forma física y por supuesto el miedo a que mi familia se pueda ver afectada en lo que a la salud se refiere.

Me gusta estar sola y así es cómo estoy. Encuentro muchas cosas que hacer: he ordenado la casa entera y reciclado, para tener más espacio. Necesito y tengo muy pocas cosas para vivir, eso me hace ver que no sufro si hay algo que ahora mismo no está a mi alcance. Tampoco tengo necesidad de alimentos secundarios como dulces o alcohol o carne que es lo que se agotaba en los supermercados. Además voy al mercado como siempre he hecho y allí está muy tranquilo.

No me empeño en pensar que no puedo salir, sabiendo que esto no es para siempre me resulta llevadero. Me gusta oír a mis vecinos aplaudir a las 20 horas. Para mí la cuarentena es un reto muy fácil, las hijas de Bernarda Alba lo tuvieron bastante peor.

¿Qué va a ser lo primero que hagas cuando levanten el estado de alarma en España?

Comenzar de nuevo a dar mis clases regulares de Danza Estilizada, salir y pasear libremente. 

¿Hacemos una porra? Fecha en la que se normalizará la situación.

A partir de septiembre

Gracias
por compartir en forma de cuestionario tus pensamientos pandémicos.

Cuando se decretó el estado de alarma en España Rosa Zaragoza estaba impartiendo clases de Danza Estilizada en Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios de Madrid y estaba a punto de empezar a ensayar la que sería la próxima producción del Teatro de la Zarzuela.

http://www.rosazaragoza.com/

 

A %d blogueros les gusta esto: