Liberoamérica forma parte de una nueva red de revistas literarias independientes de toda América Latina, Portugal y España. Nuestro propósito es hacernos fuertes en la suma para divulgar la obra individual y colectiva de las autoras y autores jóvenes en habla portuguesa y castellana.

Quienes conformamos esta red somos:

Ánima Lisa
Somos un colectivo de poesía integrado por investigadores y artistas de distintas disciplinas (filosofía, diseño gráfico, comunicaciones). Nos interesa explorar las zonas de inestabilidad en las que el discurso de lo poético redefine sus dinámicas de producción, circulación y consumo, condicionadas por las nuevas exigencias políticas y materiales propias de la era contemporánea.

Cantera
Cantera es una revista literaria digital que se publica de manera semestral en formato PDF. En la revista se busca dar a conocer y promover nuevas voces tanto de la creación como de la crítica literaria. Cada número gira en torno a algún tópico, problema o género.

Cronopio
Libre y diversa como los cronopios de Cortázar, es un medio que combina las mejores virtudes del periodismo con escritos culturales.

Cuatro Bastardos
La revista digital de cine (y algo más…).

Digo.palabra.txt
Literatura para generaciones pixeladas.

El Coloquio de los Perros
El coloquio de los perros es una revista literaria digital,​ fundada el 8 de octubre de 2000 por los poetas Juan de Dios García​ (Cartagena, 1975) y Ángel Manuel Gómez Espada​ (Murcia, 1972).

El Humo
Revista digital de poesía fundada por Romina Cazón.

Excéntrica
Revista Excéntrica es una publicación del Centro Cultural de la Cooperación Director: Carlos J. Aldazábal. Consejo de edición: Juano Villafañe y Vicente Muleiro.

Jámpster
Jámpster pretende ser un cuaderno de apuntes centrado en la literatura actual. Así, desde la precariedad y la ambición desmedida de una webzine a todas luces ninguneable de la que no se sabe ni su continuidad ni sus posibilidades de alcance, nos hemos lanzado a la misión de rastrear y reunir en esta página una muestra de laboratorio de los proyectos escriturales más potentes en lengua española. No nos interesa jaipear el méinstrim, lo que en palabras formales sería promover un nuevo canon, ni apelar a aquel manido concepto de la literatura marginal o del borde —jerga con que la academia busca ampliar su campo de dominio y, de paso, homogenizar y generar réplicas de lo marginal desde el discurso hegemónico—; por el contrario, este comité editor apuesta por autores anómalos, dislocados de cualquier categoría.

Kokoro
Kokoro es un ovillo pequeño, caliente y mamífero. Es descansar de la intemperie y sentirse a resguardo, un poco fuera del mundo, un poco hibernado, un poco creciendo, hacia adentro.

Kokoro es mente y corazón y es lo intraducible mismo. Es la lengua que grita y denuncia los muertos vivientes en cada esquina, la banalidad del poder cotidiano, la deliberada insurrección de los cuerpos.

Kokoro es el leve tallo en el que injertar el asombro ante el mundo.

Por eso Kokoro acoge las lenguas huérfanas, abre el espacio para lo híbrido, lo mezclado, lo impuro, lo no catalogable por las taxonomías profilácticas trazadas por la lengua de poder.

Lengua pequeña y caída, lo que mengua: Kokoro, en su latido de corazón-mente, en su delicadeza de sueño mamífero y calentito, también es eso, también quiere devenir eso: Kokoro es querer adelgazar la atención y penetrar en las mínimas fisuras de los discursos, de la carne-palabra y su sombra, de la intensidad cromática del mundo.

Es el deseo que no cesa, eros de la lengua menuda, alegría en la punta de los dedos.

Kokoro es, también, una forma de despertar y decir: no nos rendimos, somos pequeños,
somos pocos, pero cantamos

vivimos aquí.

Kunst
Enfoque estético.

La Caída
Revista cultural independiente fundada en la ciudad de Bogotá, Colombia, en 2016.  Entusiastas de los inéditos, los desconocidos, los raros y las nuevas voces de la literatura. #DéjateCaer.

La Rabia del Axolotl
La Rabia del Axolotl es una publicación latinoamericana dedicada a difundir obra inédita de las diferentes disciplinas artísticas. Desde el 2012 La Rabia publica de forma independiente y crítica a escritores, artistas visuales y músicos en su edición digital, y ahora también, impresa.

Con lectores de todo el mundo y especialmente de México, el principal proyecto de La Rabia es salir a las calles para volver a los medios virtuales una herramienta y no una cadena. De esta forma busca ser un puente entre autores, lectores y proyectos sin ánimo de lucro.

La Raíz Invertida
Revista latinoamericana de poesía.

Lee por Gusto
Nuestra historia comenzó el 22 de noviembre de 2010. Salimos como un blog en la web del diario Perú21. El inicio fue silencioso, pero con el paso del tiempo nuestra voz fue llegando a más lectores. En agosto 2013 lanzamos nuestra propia web y seguimos compartiendo el gusto por la lectura. Aspiramos a seguir creciendo y hacer de esta página un proyecto mucho más ambicioso.

Libros y Letras
Revista cultural de Colombia y América Latina.

Oculta Lit
Todo sobre la mejor literatura contemporánea. Poesía, narrativa, ensayo, teatro, libros, creación y muchas otras cosas más.

Soy Pensante
Pluralista, inclusiva e independiente.

Totem & Pagu
Firma de poesía.

Vallejo & Company
Si bien nadie es dueño de la verdad, nosotros pretenderemos estar lo más cerca posible. Lograrlo no es nada fácil. Por ello, decidimos intentar unir al mejor equipo de columnistas y colaboradores los cuales, destacando en sus distintas especialidades del arte, aportan sus opiniones, reseñas y críticas siempre necesarias para promover un espacio de debate cultural en el ámbito hispanoamericano y, a su vez, mundial.